“Tenemos las pruebas necesarias para acreditar que son los autores del hecho”, dijo fiscal Bussano

125

La fiscal de Lanús Silvia Bussano, a cargo de la investigación por el homicidio de Morena Domínguez, la niña de 11 años que murió tras ser asaltada y atacada por motochorros que le robaron sus pertenencias cuando llegaba al colegio, aseguró hoy que en la causa existen pruebas suficientes para sostener que los dos hermanos de 25 y 28 detenidos por el caso “son los autores del hecho”.

“Después de todas las tareas de investigación que se llevaron a cabo ayer, se logró determinar la identidad de los dos autores que están detenidos y hoy se les va a recibir la declaración indagatoria”, afirmó esta mañana Bussano al canal C5N, al referirse a los imputados Miguel Ángel (28) y Darío Humberto Madariaga (25).

Bussano remarcó que “la fiscalía tiene las pruebas necesarias para acreditar prima facie que éstos son los autores del hecho”.

Consultada por las evidencias, la fiscal afirmó que “las claves son varias, las cámaras ayudaron, pero también ayudaron las declaraciones de todos los testigos y todas las tareas de inteligencia que se fueron haciendo para dar con el paradero de estas dos personas”.

“En general, en investigaciones complejas como estas, no hay un solo medio de prueba, sino varios los medios que hay que concatenarlos”, agregó.

Sobre el hecho de que el municipio de Lanús y algunas fuentes policiales ayer por la mañana informaban que había adolescentes implicados en el homicidio, Bussano reconoció que “en un principio también se habló de la participación de menores de edad”, pero que luego esas líneas investigativas “fueron descartadas”.

“Se habló en un primer momento de la participación de menores de edad. Hubo quien imputó a menores de edad. Yo soy fiscal de mayores con lo cual si los autores del hecho fueran menores, no estarían hablando conmigo en este momento”, señaló.

Además, sobre este punto, agregó: “Hay constancias en el expediente respecto de algunas declaraciones de los menores, pero yo no me puedo expedir porque son menores”.

Por último, confirmó que los delincuentes responsables de la muerte de Morena cometieron un asalto violento para robarle pertenencias y que por ese motivo “la calificación (penal) es homicidio en ocasión de robo”, delito contemplado en el artículo 165 del Código Penal y que prevé una pena de 10 a 25 años de prisión.