Secuestran armas, drogas y dinero en operativos en busca de los asesinos de los hermanos Funes

1097

Catorce allanamientos simultáneos realizados ayer por la Policía Federal en Rosario para dar con los autores de los crímenes de los hermanos Ulises y Jonathan Funes no arrojaron resultados positivos en cuanto a ese tema pero sí permitieron el secuestro de armas, municiones, vehículos de alta gama, drogas, moneda nacional y dólares, informaron fuentes judiciales.

Los procedimientos encabezados por la fuerza de seguridad nacional fueron ordenados por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Pablo Pinto, quien investiga los asesinatos de los hermanos Funes.

Esa familia protagoniza desde principios de año un violento enfrentamiento armado con sus rivales de la familia Camino por el negocio del narcomenudeo y a raíz de viejos enconos irresueltos.

Según informó la Fiscalía, no hubo personas detenidas en los domicilios allanados, en los que buscaban a los presuntos autores de los dos resonantes asesinatos.

De todos modos, la Policía Federal se topó con un arsenal en una vivienda de Biedma al 5900, donde secuestró seis armas de fuego, 22 cartuchos de escopeta, un silenciador, 340 gramos de cocaína y dinero: 98.900 pesos y 620 dólares, detallaron las fuentes.

A pocas cuadras de allí, en la misma calle, los investigadores secuestraron un Audi A4 color negro, una camioneta Ford F100, una lancha y una moto de agua, cuya titularidad se investiga.

En otro allanamiento, en bulevar Avellaneda se secuestraron tres celulares y 33 gramos de cocaína, mientras que en una vivienda de Battle y Ordóñez al 600 se incautó 1 pistola Taurus calibre 32, 1 pistola versa calibre 22, 73 municiones 9 mm, 1 handy, 100 mil pesos y 8.100 dólares en efectivo, precisaron desde la Fiscalía.

Un vocero judicial explicó que “por el momento no hay personas detenidas en relación a los homicidios” mientras que “el secuestro de armas recaerá en el Fiscal de turno de Flagrancia y el secuestro de estupefacientes será enviado a la Justicia Federal”.

El fiscal Pinto investiga los asesinatos de Ulises Nicolás Funes (23), cometido el 7 de enero último cuando fue baleado mientras estaba junto a su novia, y el de su hermano Jonathan (28), fusilado el 5 de febrero en una ruta cercana a Rosario mientras regresaba en un Audi de visitar a dos de sus hermanos en la prisión de la localidad de Piñero.

Según la investigación, el auto fue interceptado por una camioneta Ford Escort en el cruce de las rutas A0-12 y 14 -en cercanías de la cárcel- y Funes intentó huir corriendo, pero fue baleado sobre el pavimento.

Su novia, que iba con él, resultó ilesa, mientras que la Policía recogió 16 vainas servidas de calibre 9 milímetros.

En la unidad penal de Piñero están detenidos Lautaro “Lamparita” Funes (22) y Alan (19), hermanos de la víctima.

El primero está acusado de liderar una asociación ilícita que cometió al menos 14 delitos y Alan cumple prisión preventiva por dos homicidios, dos tentativas de asesinatos y también el cargo de integrar un grupo con fines criminales.

Los Funes mantienen un enfrentamiento armado con sus vecinos de la familia Camino, parientes del asesinado ex jefe de la barrabrava de Newell’s Old Boys, Roberto “Pimpi” Camino (37), que contabiliza casi tres decenas de homicidios entre ambos bandos.