Operativo en galería de Balvanera: cinco detenidos, mercadería secuestrada y tres locales clausurados

534

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cinco personas de nacionalidad peruana por comercializar teléfonos celulares denunciados como robados, en medio de un operativo en una galería del barrio de Balvanera, que tuvo también el secuestro de mercadería apócrifa y la clausura de tres locales.

El procedimiento en una galería de avenida Rivadavia al 2600 por infracción a la Ley de Comunicaciones Móviles fue llevado adelante por la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad junto a inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), sincronizado por la Dirección General de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Al llegar al lugar, los efectivos determinaron que en la galería había cinco locales de celulares abiertos, todos ellos fueron inspeccionados por la AGC, y se encontró gran cantidad de dispositivos móviles y partes de otros equipos. Al consultar con el ENACOM, se constató que la mayoría de los aparatos estaban denunciados como robados o hurtados. Además, exhibían accesorios con marcas apócrifas.

Como motivo de la inspección, se clausuraron tres locales, se intimó a otros dos a que regularicen su situación y se clausuró la totalidad del subsuelo, ya que se encontró mercadería de contrabando que violaba la Ley de Marcas y cinco computadoras conectadas a varios operadores.

Se secuestraron en total 154 teléfonos celulares, 115 baterías, 134 chips y 290 accesorios de marcas apócrifas.

Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 10, Secretaría Número 19, y el Juzgado Penal Económico Número 9 Secretaría Número 17, se determinó que los cinco encargados de los locales fueran detenidos y que se los trasladara a la Alcaidía de la Comuna 3 de la Policía de la Ciudad.