Nahir Galarza, la joven detenida por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo, cometido el 29 de diciembre pasado en Gualeguaychú, se retiró esta tarde de los tribunales de esa ciudad entrerriana donde amplió su declaración indagatoria durante tres horas ante el fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa.

“Nahir Galarza se sintió apta para declarar y contó toda la verdad ante el fiscal Caffa”, informó el vocero contratado por la familia Galarza, Jorge Zonzini, en declaraciones reproducidas por Diario UNO.

Nahir había sido trasladada a las 14 desde la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú hacia los tribunales.

La ampliación se suma a dos declaraciones el pasado 30 de diciembre, luego de que su ex novio, Fernando Pastorizzo, fuera asesinado de dos tiros.

Nahir había dicho primero que no sabía qué le había pasado a Fernando. Luego, por la noche, admitió haber disparado el arma reglamentaria de su padre, un policía muy conocido en la ciudad.

“Al hecho lo cometí yo sola. Cuando salimos de la casa, la que le disparé fui yo. Lo hice con el arma de mi papá que estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre. Los dos disparos los hice con esa arma”, dijo entonces ante el fiscal Jorge Caffa, que investiga el asesinato cometido el 29 de diciembre pasado en la ciudad de Gualeguaychú.