Seguridad: anuncian inversión de 3 mil millones de pesos para Buenos Aires

1056
Ministerio de Seguridad Bonaerense.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, anunció este jueves que invertirán 3 mil millones de pesos para “fortalecer la seguridad en los municipios” y puntualizó que para ello es necesario “invertir en la formación de los policías” y reforzar la infraestructura del área.

Ritondo aseguró que de esos 3 mil millones de pesos, ya fueron depositados mil en las arcas de todos los municipios de acuerdo a su coparticipación, para “invertir en la formación de los policías”.

El ministro visitó Mar del Plata para mantener una serie de reuniones con el intendente, Carlos Arroyo, y presentar el Plan Integral de Seguridad, donde aseguró que “policía que mancha el uniforme, policía que se va”, y criticó a la gestión anterior al decir “basta de ascensos a dedo por amiguismo” en la Fuerza.

Respecto a la Policía Local aseguró que “tiene que trabajar junto con el intendente. Es la que tiene que estar para correr al trapito, al delito cotidiano y dar seguridad territorial”.

Además, confirmó que junto con la gobernadora María Eugenia Vidal evalúan traspasar totalmente a fin de año el control de las policías locales a las intendencias. En cuanto a la ciudad de Mar del Plata, destacó que “bajó el nivel de delitos” e hizo hincapié en la merma de los homicidios que se registró durante los primeros meses de la gestión de Vidal.

Asimismo, desde la Municipalidad anunciaron que Mar del Plata fue una de las ocho ciudades elegidas en el país para instalar dependencias que se dediquen “exclusivamente” a investigar y combatir el crimen organizado. El jefe de la Policía Local marplatense,  Fernando Telpuk, contó que los uniformados “trabajarán exclusivamente contra el crimen organizado. Sin dudas va a contribuir a mejorar la situación”, analizó.