Extraño ingreso a la casa del ministro Federico Salvai, clave en el Gobierno de Vidal

1375

Delincuentes irrumpieron hoy en la residencia oficial del ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Salvai, ubicada en calle 54 entre 7 y 8 de La Plata. Revisaron bibliotecas y cajones de todos los ambientes de la casa, aunque no de habrían llevado ninguna pertenencia.

Desde Gobernación afirmaron que la denuncia está radicada en la UFI n°9 a cargo del Dr. Fernando Cartasegna, y el juez de turno es Cesar Melazo. Los funcionarios vincularon los hechos al accionar de las fuerzas policiales: “primero dejaron sin custodia la Gobernación durante cuatro horas, después entraron al despacho de María Eugenia Vidal, y ahora esto”. “No roban nada, pero entran con guantes a revisar todo”, agregaron.

El hecho se registró esta madrugada cuando el ministro no se encontraba en su residencia de esta capital provincial.

Los informantes remarcaron que no se registraron faltantes, aunque los cajones de los escritorios estaban abiertos y los documentos desparramados por el piso de las habitaciones.
En declaraciones al canal TN, Salvai dijo que “no entraron al dormitorio, es el único lugar al que no entraron” y que “tiene que actuar la Policía y la Justicia”.”Todavía no se puedieron registrar huellas, es raro”, consideró.

08c0bf1c-d233-4fc6-9fe7-e9b2cf86cd6a

En lo que va de la actual gestión de gobierno, a cargo de María Eugenia Vidal desde diciembre pasado, se han registrado tres episodios vinculados a presuntos hechos delictivos, el primero de ellos cuando quedó sin custodia la gobernación hace una par de mesesLuego, dos policías ingresaron una noche al despacho de la gobernadora. Salvai es el ministro de Gobierno en la provincia de Buenos Aires, es decir que trabaja estrechamente con la ministra Vidal.