Mar del Plata: nueve detenidos con cocaína y marihuana

1434
Foto policial.

Una banda dedicada a la venta de estupefacientes fue desbaratada y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró más de diez kilos de marihuana y un kilo y medio de cocaína, tras 18 allanamientos realizados en el partido de Mar del Plata.

Luego de varios meses de investigación, esta madrugada más de 40 efectivos de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado concretaron el operativo que permitió detener a ocho delincuentes dedicados a la distribución y venta al menudeo de las sustancias.

La pesquisa se concretó bajo las órdenes del fiscal Leandro Favaro y de la jueza de Garantías Rosa Frende, e incluyó seguimientos, intervenciones de teléfonos y filmaciones de los imputados.

De esa manera se pudo establecer el accionar de la organización, los barrios en los que se comercializaba la droga y qué rol ocupaba cada detenido en esa estructura delictiva.

Además de la marihuana y la cocaína, la Policía de la provincia de Buenos Aires incautó cuatro autos, una escopeta 28, dólares y ocho mil pesos en billetes de baja denominación, entre otros elementos de interés para la causa.