Uno de los detenidos por el crimen de Melanie tenía antecedentes por abuso

1168

La muerte espeluznante de la pequeña Melanie Trinidad Rodríguez (8) pudo evitarse. Uno de los detenidos y acusados de asesinar a la nena y quemar su cuerpo, había sido denunciado ocho meses atrás por intento de abuso a un nene. La Justicia recibió la denuncia en agosto del año pasado pero no avanzó en la causa porque el agresor se había mudado de barrio.

La mamá del nene que sufrió el ataque, Mónica Sánchez (29), se lamenta de no haber podido hacer algo más para evitar la muerte de Trinidad, ante la ausencia del Estado: “Nosotros avisamos en la Fiscalía de Rodeo del Medio que esto podía pasar. El crimen de Trini pudo haberse evitado”, dice la mujer, que supo del caso de la nena asesinada por la TV, ya que no se conocían.

El año pasado, Mónica Sánchez denunció al joven, el mayor de los tres hermanos detenidos por la muerte de la nena, por intentar violar a su hijo de 10 años. “Mi hijo salió a pasear a su perra y cuando regresó, lo encontré todo colorado, con los ojos rojos, con un ojo morado, la boca y el cuello marcados y me dijo ‘mamá, el J.C. me quiso violar'”, contó la denunciante.

Mónica fue a la comisaría con su hijo y , como tuvo que esperar tres horas para que le tomen la declaración, debió correr con su hijo, descompensado, al hospital de Niños. Allí quedó internado y los estudios médicos, constataron el intento de abuso: “Mi hijo tenía rasguños en la cintura y la cara. Su perra mordió al atacante y pudo escapar”, explicó la mamá.

Ante la ausencia de la Justicia, los vecinos del Pedregal echaron a estos hermanos del barrio. Y, por desgracia, fueron a vivir cerca de la casa de Trinidad.

El cuerpo calcinado de la nena de 8 años, fue encontrado en la madrugada del martes, en una ripiera de Fray Luis Beltrán, en el Gran Mendoza. La nena desapareció el lunes al mediodía, cuando caminaba para tomarse el colectivo rumbo a la escuela. “Trini”, como la llamaba su familia, fue vista por última vez a las 12 cuando salió de su precaria casa hacia el colegio. Nunca llegó a tomarse el colectivo, la asesinaron en el trayecto.