La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°32, Ana Yacobucci, que investiga la muerte de María Cecilia “Tati” Caviglia, la mujer que apareció calcinada en el interior de una valija el pasado 26 de agosto, en el kilómetro 222, de la Ruta Nacional N°2, en el partido bonaerense de Dolores, dictaminó esta mañana denegar el nuevo pedido de exención de prisión presentada por el abogado de Ezequiel Víctor Blanco, ex empleado de la víctima.
Asimismo, la fiscalía le requirió al responsable del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°11, Pablo Ormaechea, la captura del sospechoso y otro hombre, que no sería su actual pareja conocida el pasado 7 de septiembre
El pasado 30 de agosto, una amiga de Caviglia, quien era dueña de un hostel en la Avenida Independencia 1636, había denunciado la desaparición en la Comisaria N°18 de la Policía Federal Argentina, que dio intervención a la Fiscalía de turno. De este modo, la fiscal Yacobucci ordenó una serie de medidas a fin de dar con el paradero de Caviglia con la colaboración de la División Busqueda de Personas de la Policía Federal
Cuatro días antes, el cuerpo de una mujer apareció en el interior de una valija, en el paraje rural Parravicini, en el kilómetro 222, de la Ruta Nacional N°2, en el partido bonaerense de Dolores. Estaba incinerada y presentaba heridas de arma blanca. El cotejo de las piezas dentales permitió establecer que se trataba de la misma persona, lo cual terminó de ser corroborado por el informe de la Unidad de Búsqueda de Personas Extraviadas del Ministerio de Seguridad de la Nación.
También, se supo que el 2 de septiembre, Blanco denunció ante la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional que en el inmueble donde funcionaba el hostel, se había cometido un homicidio. (fiscales.gob.ar)