Piden detención de los cuatro imputados por la muerte en la fiesta clandestina

1092
La quinta de Melchor Romero donde murió una chica durante los festejos de año nuevo

El fiscal que investiga la muerte de una joven en una fiesta clandestina de La Plata pidió esta tarde la detención de cuatro sospechosos, entre ellos el organizador, según informaron fuentes judiciales a Online-911.

En el escrito, al que tuvo acceso este portal, el fiscal Alvaro Garganta imputó a Raúl García -organizador-, Carlos Bellone -dueño de la quinta-, Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure por el “delito de homicidio culposo y desobediencia”.  

Para Garganta realizaron la fiesta pese a que supuestamente la Municipalidad de La Plata los había intimado previamente a que no la hagan porque el lugar no estaba habilitado.

Garganta dio por acreditado que Yésica Emilia Uscamayta Curí , una estudiante de la Facultad de Periodismo de La Plata, falleció el 1 de enero a las 9.30 luego de ser sacada de una pileta que había en la quinta y sometida a maniobras de RCP.

Jesica Ustamayta.
Jesica Ustamayta.

Sostuvo que en el evento “hubo una explotación comercial de pileta” y agregó que no implementaron medidas de seguridad “ya que no había guardavidas ni contratación de un servicio de emergencia”.

Además, precisó que la fiesta “nunca debió empezar” y aclaró que pese a ello “luego no fueron capaces de montar una estructura de seguridad mínima”.