Hurlingham: el intendente inició la incorporación de 50 nuevas cámaras de seguridad

    1415

    El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta, junto a vecinos referentes de la comunidad, encabezó el primer acto público de apertura de sobres para la adquisición de 50 nuevas cámaras de videovigilancia que serán destinadas a reforzar la seguridad en el partido.

    Zabaleta destacó el carácter público y transparente de la licitación y señaló: “Durante 14 años se han colocado en Hurlingham solamente 150 cámaras y nosotros, en estos primeros cuatro meses, vamos a instalar alrededor de 70 cámaras más que nos van a permitir cuidar mejor la vida de nuestros vecinos en el marco del plan integral de seguridad y que servirán también para consolidar los corredores escolares seguros”.

    Por otro lado, el intendente se refirió a la seguridad vinculada a la situación social que atraviesa el país: “ayer más de 30 intendentes de la Provincia estuvieron en Hurlingham charlando no solamente sobre la problemática de la seguridad sino también de la agenda social. Ha habido durante estos primeros meses mucha transferencia en función de la política económica del gobierno nacional de los que menos tienen a los que más tienen y eso nos preocupa, porque generó caída del empleo y problemas vinculados al trabajo. Creemos que no hay economía en el mundo que no se sostenga a partir del empleo y ese es el fin de la agenda social, el sostenimiento del empleo”.

    Por último, Zabaleta dio su opinión sobre la marcha convocada para mañana por las centrales de trabajadores: “Acompañamos el derecho constitucional de la movilización y fundamentalmente el reclamo que se hace desde las 5 entidades sindicales que unificaron el reclamo para que haya trabajo, que no caiga el empleo y que las políticas estén dirigidas a los trabajadores, que hoy no la están pasando bien”.

    El acto se realizó en el Salón Oval del Municipio y contó con la participación del secretario General Pablo del Valle, el secretario de Seguridad Damián Feu, el secretario de Hacienda y Producción Carlos Dichiara y el concejal de la oposición Lautaro Aragón, que acompañó la iniciativa.