Exonerados portan armas y trabajan en la seguridad de Hurlingham

1358
Contreras (derecha), junto a otros dos policía exonerados: Gabriel Martínez (izquierda) e Ivan Nunes (centro).

La Red contra la Violencia Institucional de Hurlingham denunció que efectivos exonerados de la Bonaerense prestan servicio en la patrulla de seguridad urbana municipal, vistiendo uniforme y portando armas de fuego.

Según pudo saber Online-911, la presentación fue realizada ante el juez federal Sebastián Ramos, a cargo del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3, y la fiscal Adriana Suárez Corripio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 8 del Departamento Judicial de Morón.

Entre los denunciados figura el jefe de operaciones de la Patrulla de Seguridad Urbana Municipal, el ex oficial ayudante Gustavo Alberto Contreras, quien fuera exonerado de la Bonaerense mediante una resolución dictada el 27 de mayo de 1994.

Contreras fue dado de baja en los términos del artículo 59 inciso 7 del Decreto-Ley 9550/80, que sanciona todo acto que afecte gravemente el prestigio de la institución o la dignidad del funcionario.

Lo insólito de este caso -y de otros más- es que los policías desplazados de la Bonaerense llevan el mismo uniforme de la institución que fueron expulsados. Y lo más grave: portan armas sin autorización.

Además de Contreras, las fuentes indicaron que en la policía municipal no solo prestan servicio ex efectivos de la Bonaerense, sino que también trabajan policías exonerados de la Federal, como el caso de Ivan Emanuel Nunes.

La decisión de sumar policías con antecedentes por corrupción y faltas de servicio graves fue tomada por el actual intendente Luis Acuña, quien firmó los contratos de los nuevos agentes que controlan la seguridad de los vecinos del municipio que conduce.