Pidieron la indagatoria de la mamá de Nisman por lavado de dinero

436

El fiscal Juan Pablo Zoni pidió hoy la indagatoria para la mamá del fiscal muerto Alberto Nisman, Sara Garfunkel, en la causa donde se investiga un presunto lavado de dinero luego de corroborarse el Nisman poseía una cuenta bancaria en el exterior por más de 600 mil dólares, informaron fuentes judiciales a Online-911.

En Tribunales se afirma que el juez Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la causa dijo que “imposible que el fiscal pudiera justificar esos ingresos” de lugar al pedido de indagatoria pedida por el fiscal.

El viernes pasado se judicializó un informe de la FINCEN el organismo de inteligencia financiera americana, la homónima de la UIF argentina, donde se detalló al menos seis movimientos sospechosos en la cuenta que Garfunkel, la hermana de Nisman y Diego Lagomarsino tenían en el banco Merryl Linch de Nueva York.

Entre los aportantes está Martín Picon el dueño del Audi Q5 que Nisman poseía, además de haber encontrado un depósito de 200 mil pesos y participar junto a la familia Nisman en emprendimientos en el barrio de Palermo. También figura una transferencia de Damián Stefanini desaparecido desde el mes de octubre del 2014 y un par de empresas sin actividad alguna.

Una de la empresas que aparecen como sospechosas y que derivó dinero a la cuenta de Nisman tiene un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS). Se trata de Las Tierras SA sin aparente actividad.

Zoni también vio como sospechosa la actitud de Garfunkel días después de la muerte cuando vació las cajas de seguridad que poseía junto a Nisman.

 

[su_document url=»http://online911noticias.com/wp-content/uploads/2015/08/Pedido-de-indagatoria.pdf»]