Asumieron nuevas autoridades en Prefectura y Gendarmería

    1626

    La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich encabezó los acto de designación de los nuevos jefes de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.

    Fuentes del ministerio indicaron que ayer fue puesto en funciones el nuevo titular de Prefectura, el prefecto general Eduardo René Scarzello, junto al segundo, el prefecto general Hugo Alberto Ilacqua.

    En un acto llevado a cabo ayer en el edificio de la Agrupación Guardacostas, la ministra Bullrich oficializó la designación de las nuevas autoridades de la Prefectura Naval Argentina.

    Durante su discurso, la titular de la cartera de Seguridad dijo que “les estamos pidiendo un esfuerzo adicional muy importante, la lucha contra el narcotráfico”. En este sentido, añadió que “no podemos dejar que el narcotráfico avance”. “Queremos que los argentinos sientan la libertad de vivir, estamos convencidos que juntos lo vamos a lograr”, afirmó.

    En tanto, esta mañana la ministra de Seguridad puso en funciones a la nueva cúpula de la Gendarmería Nacional, en un acto realizado en la Escuela Nacional General Martín Miguel de Güemes, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza.

    A cargo de la fuerza estará el comandante general Gerardo José Otero, quien será secundado por el comandante General Federico Eugenio Sosa.