Hinchas de Racing están detenidos en Brasil

1789

Cerca de veinte hinchas de Racing, algunos de ellos heridos, se encuentran detenidos en Belo Horizonte luego de los incidentes ocurridos anoche en el estadio Independencia, donde el equipo argentino enfrentó a Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Los simpatizantes de Racing sufrieron una brutal represión por parte de la policía local, agresión que arrojó un saldo de varios argentinos detenidos y heridos.

Entre los detenidos figura el hermano de Raúl Escobar, miembro de La Guardia Imperial, barrabrava del equipo de Avellaneda.

Según el testimonio de los hinchas, el maltrato de los efectivos policiales fue una constante desde bien temprano. Al precario operativo organizado para la entrada al estadio se sumó el fuerte recelo con el que los agentes custodiaron que los fanáticos de Racing se mantuvieran en sus lugares y no colgaran sus banderas una vez instalados en la tribuna.

Tras finalizar el encuentro, llegó lo peor. “Estaban dispuestos a cualquier cosa con tal de localizar y detener a algunos de los que los que participaron en ese primer cruce y respondieron a las agresiones en defensa propia. De los golpes que nos daban rompían sus propios bastones y se reían entre ellos. Los pasillos de ingreso quedaron llenos de sangre”, contó uno de los testigos, en diálogo con Clarín.