Dos detenidos por robarle a adolescentes

    919

    La Policía de la Ciudad detuvo ayer a un hombre que les robó a dos adolescentes en el barrio de Recoleta. El primero de los hechos sucedió en la tarde de ayer cuando un policía de la Comisaría 19 que trabajaba en la prevención del delito en la Plaza Rodríguez Peña observó a un hombre que dialogaba con dos chicos y, al sospechar que podía tratarse de un robo, se acercó para ver qué sucedía. Inmediatamente el ladrón salió corriendo y el uniformado lo atrapó a los pocos metros.

    Al consultar en los diversos sistemas de datos se pudo constatar que el hombre, de 23 años, tenía antecedentes penales por robo. Cuando se lo revisó se pudo descubrir que entre sus pertenencias tenía los teléfonos celulares y dinero en efectivo de los dos adolescentes. Los jóvenes, quienes no sufrieron ningún tipo de lesión, fueron trasladados a la Comisaría, en donde prestaron declaración y luego se retiraron con sus padres.
    El ladrón quedó detenido y a disposición de la Justicia.

    El segundo caso se produjo horas más tardes en Jean Jaures y Paraguay, cuando un joven de 15 años ingresó a la Comisaría 19 y denunció que le habían robado un teléfono celular I- Phone 6. En su declaración el joven indicó que “un hombre se acercó para venderle una revista y mientras se las mostraba le sustrajo el teléfono móvil”. Con la descripción física del ladrón y la modalidad de operar del mismo, los efectivos policiales salieron a buscar al malhechor.

    Luego de una intensa búsqueda observaron a un hombre de similares características a las descriptas por el damnificado intentando vender unas revistas a dos jóvenes. Inmediatamente se acercaron para identificarlo y, al ser requisado, se le encontró el celular que había robado anteriormente. Ya en la Comisaría, la víctima logró verlo y lo identificó, por lo que el delincuente quedó detenido y a disposición del juez.