El jefe de la Bonaerense recibió a la subayudante discriminada

    1255
    Foto PolicialesAhora

    El jefe de la Policía de Buenos Aires, comisario general Pablo Bressi, y el segundo, Fabián Perroni, recibieron esta mañana a la subayudante que denunció a un jefe policial por haber dispuesto un traslado, pese a tener una hija discapacitada con síndrome de down.

    Daiana Rodríguez trabajaba en el partido de San Martín, pero luego de padecer una varicela y al volver a sus tareas, se encontró con la desagradable sorpresa de que la habían trasladado al distrito de Tres de Febrero, por lo que se vio obligada a decirle a los jefes Departamentales que no podía alejarse mucho de su casa, ya que el nuevo destino le demandaba dos horas de viaje de ida y dos de vuelta y su pequeña hija Soraya tenía que estar relativamente cerca de su mamá porque presenta muchos problemas de salud, entre ellos respiratorios y cardíacos.

    Sin embargo, a los jefes de San Martín nada les importó y llegó el traslado. “Se equivocó de carrera por tener una hija discapacitada con síndrome de down”, le dijo el jefe policial, según contó la oficial sub ayudante.

    Al tomar notoriedad el caso, el jefe de la fuerza la citó en su despacho del Ministerio de Seguridad de La Plata para solidarizarse con ella y su nena, y comunicarle la decisión de que trabaje en Villa Adelina, cerca de su casa.