La Policía de la Ciudad detuvo ayer en Balvanera a un hombre que se dedicaba a revender teléfonos celulares.

Efectivos de la Comisaría 5 recorrían la avenida Corrientes cuando observaron a un hombre, quien estaba guardando teléfonos celulares en su mochila. A fin de identificarlo, decidieron demorarlo.

Luego de corroborar los datos el sujeto fue requisado, encontrándole 19 celulares usados y una tablet.

Al considerar que el imputado violaba la ley 25.891, la que establece que no se pueden revender teléfonos celulares usados, se procedió a su detención.

El infractor de 46 años y nacionalidad peruana fue llevado a la Comisaría correspondiente y puesto a disposición de la Justicia.

En tanto, detuvo ayer a tres personas, luego de robarle las pertenencias a dos turistas en el barrio de Palermo.

El hecho sucedió en momentos en que dos ciudadanos de origen húngaro recorrían el circuito turístico, cuando fueron sorprendidos por tres delincuentes, quienes mediante gritos y golpes despojaron de sus pertenencias a los ciudadanos extranjeros.

Fue así que un uniformado que se encontraba en la esquina de Humboldt y Niceto Vega observó la situación y rápidamente solicitó refuerzos al Departamento Federal de Emergencias, que envió personal motorizado al lugar.

Mientras tanto el efectivo que estaba allí se impartió la voz de alto, situación que no fue acatada por los delincuentes quienes emprendieron una fuga de a pie.

De esta manera, comenzó una persecución, logrando interceptarlos en la calle Gorriti. Inmediatamente fueron requisados encontrándoles los celulares y las tarjetas de crédito de las víctimas.

Consultado con el magistrado interviniente, se ordenó la detención y traslado de los delincuentes dependencias policiales.

También, detuvo ayer en Constitución a una persona por tenencia y comercialización de droga.

El hecho sucedió en la calle Salta al 1400, cuando efectivos de la Comisaría 16 observaron a una travesti que manipulaba unos envoltorios de plástico, por lo que se acercaron con el fin de identificarla.

Ante la presencia de testigos se procedió a requisarla, encontrándole entre sus pertenencias once bolsitas con cocaína.

A raíz de esta situación, se secuestraron los paquetes y se estableció comunicación con el Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional y Federal N° 2 a cargo del Dr. Ramos, que ordenó la detención de la imputada y su traslado a la Comisaría correspondiente.

Por último, detuvo ayer a dos personas, luego de que intentaran arrebatarle las pertenencias a un hombre que se encontraba esperando para cruzar en la intersección de las avenidas Santa Fe y Coronel Díaz, en el barrio de Recoleta.

El hecho sucedió cuando un efectivo observó el momento en que uno de los delincuentes arrojó un líquido sobre el hombro del damnificado, que ante esta situación, comenzó a limpiarse.

Inmediatamente y aprovechando el momento de distracción del transeúnte, el cómplice del delincuente empezó a arrojarle golpes de puño con la finalidad de robarle el morral, impidiendo su cometido el arribo del personal policial.

En ese momento el uniformado impartió la voz de alto, que no fue acatada por los delincuentes, quienes emprendieron una fuga de a pie en dirección a la calle Billinghurst.

Luego de una persecución los malvivientes fueron alcanzados. Consultado el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 40, ordenó la detención de los dos imputados y el traslado a dependencias de la Comisaría 21 de la Policía de la Ciudad.