Un ladrón baleado en la cabeza tras asaltar una joyería en Parque Avellaneda

    1722

    Un ladrón terminó herido con un balazo en la cabeza al huir a los tiros de la Policía tras un asalto en una joyería del barrio porteño de Parque Avellaneda.

    El hecho se inició ayer, minutos antes de las 18, cuando dos delincuentes armados irrumpieron en un local de la avenida Eva Perón al 4800.

    Fuentes policiales informaron que el empleado de la joyería se escapó y corrió hasta la esquina donde había un agente de consigna.

    Entonces, el policía intentó detener a los ladrones, uno de los cuales escapó en un auto Peugeot 206 que lo esperaba con un cómplice al volante.

    El otro asaltante huyó corriendo a los tiros por la calle Homero al 1900 hasta que fue interceptado en la esquina de la avenida Olivera y la calle Primera Junta.

    Según el informe policial, el asaltante, de unos 45 años, quien portaba una pistola Bersa 3.80, se disparó en la cabeza al verse rodeado por los uniformados.

    El hombre, que presentaba una herida de bala con orificio de entrada en la sien derecha y de salida en el parietal izquierdo, fue llevado a un centro médico cercano, donde quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

    Tomó intervención el juez Roberto Ponce, titular del juzgado de instrucción 17, que instruyó actuaciones por “tentativa de robo, aportación ilegal de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de arma y lesiones graves”, explicó el jefe policial.

    El magistrado dispuso el secuestro de las armas de los policías que participaron de la persecución y ordenó las pericias a Gendarmería Nacional.