Matan a un hombre que había denunciado amenazas de barras de Boca

1969

Un hombre que había denunciado amenazas de un sector de la barrabrava de Boca fue asesinado a balazos ayer a la madrugada en el ex Camino Negro, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.  

Se trata de Gustavo “El Cejudo” Mariano, un hombre de la feria de La Salada, que fue asesinado este jueves cuando iba en un auto.   

Según publicó el portal Diario Conurbano, los investigadores sospechan que se trata de un crimen con sello mafioso, aunque no descartan un robo.

La víctima había denunciado que recibió amenazas de un sector de la barrabrava de Boca que supuestamente intentan controlar la feria.  

Las fuentes informaron que el auto en el que se trasladaba la víctima recibió varios disparos de armas de fuego y tres de ellos impactaron en él.

“Estaba muy intranquilo en las últimas semanas porque había tenido amenazas de gente de la barra de Boca, y los había denunciado en Tribunales”, señaló un vecino de esa zona de Lomas de Zamora.

Los investigadores trabajaban en la hipótesis de dos motos que se habrían acercado al Ford Focus y sin mediar palabras, les dispararon y se escaparon rápidamente.   

Ahora esperan confirmar esta versión con la filmación de las cámaras de seguridad que hay en la zona.

La investigación arrancó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal José Luis Juárez, pero en las próximas horas pasará a la UFI N° 15 del fiscal Carlos Baccini, donde se encuentran radicadas las denuncias por amenazas.

El fiscal Baccini lleva adelante también una megacausa por extorsiones a feriantes de La Salada, en la que fueron detenidos un excomisario de Ingeniero Budge, un oficial de la Bonaerense y dos integrantes de la barra de Boca del sector de Budge.