Denuncian secuestros de una red de trata en zonas cercanas a universidades

1399

Estudiantes secundarios y universitarios denuncian casos de intentos de secuestros y violación en las zonas cercanas a las facultades públicas. En una marcha al Ministerio de Educación reclamaron mayores medidas de seguridad.

“Hay una denuncia reciente en la Plaza Houssay, donde una estudiante de primer año intentó ser secuestrada y llevada en un auto. Logró escaparse”, contó Adrián Lutvak, Presidente de la FUBA.

“Una red de trata no es un simple hecho de inseguridad porque funciona con complicidad policial y política. Nos contactamos con la familia de la chica que fue víctima de esta situación y hablamos con las autoridades de la UBA para que tomen cartas en el asunto”, amplió Lutvak.

“Tengo entendido que en el predio de Agronomía hubo denuncias de abuso y mañana habrá un corte con este reclamo. No creemos que esto esté relacionado con la falta de policía porque siempre hay, pero es zona liberada. La única manera en que puede funcionar una red de trata en esta zona es con algún tipo de complicidad. Mañana participaremos de la marcha Ni Una Menos”, anunció.

También hay denuncias por los secuestros en la zona de la Agronomía, donde está la facultad de Agronomía y de Veterinaria. La zona tiene poca protección policíal.

En el caso ocurrido a pocas cuadras de la facultad de medicina, en la Plaza Houssay, la joven mujer logró escapar por la avenida Córdoba, después de que la amenazaran con un cuchillo. Los estudiantes creen que se trató de una red de trata.

El caso se viralizó por la publicación de un audio, donde la estudiante relata cómo intentó ser raptada:

Los estudiantes además recuerdan los casos de secuestros sucedidos en la facultad de Psicología, en la calle Yrigoyen del barrio de Once, ocurrido hace dos años.

Algo similar ocurrió en las cercanías de la facultad de Filosofía y Letras, donde también se denunciaron intentos de rapto.