El cantante de “El Otro Yo” se defiende de las denuncias de abuso

1269

Cristian Aldana, cantante y líder de la banda El Otro Yo reaccionó a las varias denuncias de abuso en su contra y emitió un comunicado negándolas.

Las acusaciones comenzaron públicamente a través de un grupo de Facebook (llamado “Víctimas de Cristian Aldana”) y luego la denuncia formal fue realizada en la Justicia por parte de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), que recibió el testimonio de seis mujeres que lo acusan de “abuso sexual agravado y corrupción de menores”.

A continuación, el comunicado de Aldana:

A la sociedad en su conjunto, me dirijo como integrante de El Otro Yo, para expresar mi más absoluta sorpresa por las denuncias públicas en las que se me ha involucrado a través de diversos medios de comunicación.

Me sorprende porque no he recibido ninguna notificación respecto a la existencia de ninguna denuncia formal de las mencionadas a través de una página de Facebook donde supuestas víctimas me acusan de algo de lo que no tengo nada que ver.

Por tal motivo, seguiré con la acción más concreta y transparente que conozco, la justicia; y solicitaré a mi abogado, quien me representa para que más que nunca esté a disposición de la justicia al igual que yo, a fin de que se investigue a fondo este tema, logrando esclarecer la única verdad existente, mi total y absoluta inocencia de todo lo que se dice.

Así me lleva a hacerlo mi forma de vida, basándome en los valores que siempre defendí, amor, libertad y respeto; y sobre todo el cuidado de las personas que nos siguen desde siempre.

No entiendo por qué se busca ensuciar mi nombre, cuando entregué mi vida a la cultura y a la música nacional, construyendo a pulmón durante más de 28 años nuestro propio sello discográfico, como colaborando para la sanción de la Ley de la Música, siempre apoyado en principios democráticos y de independencia.