Padre asesinó a su hijo e hirió a su ex esposa en Azul

1288
Foto Archivo

Un hombre fue asesinado hoy a escopetazos y su madre resultó gravemente herida al ser atacados en su domicilio por el padre y ex esposo de las víctimas, en la localidad bonaerense de Azul, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 10, en una vivienda ubicada en el cruce de Tapalqué y Rauch, a pocos metros del cementerio municipal del mencionado distrito.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando el padre asesinó, en medio de una discusión, a su hijo Pedro Gabriel Castañares, de 34 años, cuando se encontraba solo en el inmueble cuando Juan Carlos, de 52 años, llegó al lugar con una escopeta en la mano y comenzó a discutir con él.

El hombre efectuó algunos disparos que impactaron en el cuerpo de su hijo, quien cayó al piso gravemente herido. En ese momento, la madre de la víctima y ex esposa del presunto agresor, identificada como Isabel Norma Luna (49), entró a la casa. Allí, también fue atacada por su ex pareja, empleado de la municipalidad, que huyó a la carrera luego de cometer el crimen.

Efectivos de la comisaría 1ra. de Azul arribaron al domicilio y trasladaron a los heridos al Hospital Ángel Pintos, donde el hijo murió como consecuencia de las lesiones sufridas. En tanto, la mujer continuaba esta tarde internada en terapia intensiva y con pronóstico reservado, dijeron los voceros.

El personal policial detuvo horas después al sospechoso, quien tenía una orden de restricción para acercarse a la vivienda de la ex pareja debido a los malos tratos. El hecho es investigado por la fiscal Laura Margeretic, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Azul. (Télam)