Detuvieron a un vigilador por simular millonario robo de baterías

2129
Foto policial.

Un vigilador de una fábrica de baterías de Pilar quedó detenido el lunes luego de querer simular un asalto comando a la empresa y por el hecho también fueron apresados sus cuatro cómplices cuando transportaban en un camión la mercadería sustraída, valuada en 3 millones de pesos.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la SubDDI del mencionado distrito del norte del Conurbano, quienes tras diversas tareas de inteligencia, averiguaron que el custodio iba a producir el ilícito.

Todo comenzó en momentos que los detectives montaron un operativo de vigilancia encubierta alrededor de la firma, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, y vieron varios sujetos salían del lugar a bordo de un camión Mercedes Benz cargado con baterías, y una camioneta Fiat Ducato.

16-05 Detencion en Pilar por robo de baterias (1)

No obstante, a las pocas cuadras, en la esquina de 9 y Del Canal, ambos vehículos fueron interceptados, se detuvo a sus cuatro ocupantes de entre 22 y 35 años e incautaron 24 palets con 72 baterías robadas.

En tanto, los policías se trasladaron luego hasta la fábrica y al encontrarse con el vigilador, éste denunció que un grupo armado había sustraído la mercadería del lugar.

Sin embargo se constató que era cómplice de los otros sospechosos – quienes cometieron el hecho sin armas – y también fue apresado.

Por otro lado, los detectives investigan un hecho similar ocurrido días atrás en la misma fábrica y si existe la connivencia de otras personas que cumplen allí sus funciones.

Interviene en la causa la UFI N° 4 descentraliza de Pilar, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro.