Un nene se accidentó en un skatepark y fue asistido tras un alerta de un tótem de seguridad

683

Un alerta desde un tótem de seguridad interactivo del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitió asistir inmediatamente a un niño que se accidentó jugando en Rincón de Milberg. El Sistema de Protección Ciudadana logró auxiliarlo en cuestión de segundos.

Todo comenzó cuando una mujer que se encontraba en el Skatepark ubicado en el Camino de los Remeros, presenció el momento en el que el pequeño tropieza y se lastima la muñeca. Rápidamente utilizó el tótem de seguridad instalado en el espacio para dar aviso de la situación al COT.

Los operadores del centro de monitoreo notificaron el hecho a los móviles que patrullaban la zona e inmediatamente acudieron al lugar para asistir al niño. Al instante, y con el apoyo del Sistema de Emergencias Tigre (SET), el menor fue trasladado al hospital de cercanía para continuar su atención médica.

Los tótems de seguridad interactivos se encuentran instalados en plazas y diversos puntos de la ciudad. Los vecinos pueden pulsar el botón ante situaciones de emergencia o acciones delictivas y recibir una respuesta al instante por parte del COT.

Además, el Municipio de Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.