Hallan dos cuerpos en un canal de riego e investigan si se trata de personas desaparecidas

463
Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron hallados hoy en un canal de riego cercano a la capital jujeña y los investigadores tratan de determinar si pertenecen a dos personas desaparecidas desde el último fin de semana, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se confirmó poco después de las 16 de esta tarde cuando efectivos que realizaban rastrillajes en el cauce de un canal de riego se encontró el cadáver de una mujer en el paraje El Ceibal, ubicado a unos 12 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy.

Asimismo, pero a la atura de la ciudad de El Carmen, en la misma región se halló el cuerpo de un hombre, momento en el que tomó participación personal de medicina legal, bomberos y funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

“Se hallaron los cuerpos de dos personas, una de sexo femenino y otro masculino en un canal de riego distanciadas entre sí por lo que se procedió el levantamiento de los cadáveres”, confirmó a Télam un vocero de la investigación.

La está causa a cargo del fiscal, Diego Cussel, quien dispuso el traslado de los cadáveres a la morgue judicial del barrio Alto Comedero para la realización de la autopsia y así determinar las causales de los decesos.

Desde el MPA no descartaron que las personas encontradas se traten de Rubén Concepción Choque (60) y Myriam Edith Arce Mamaní (39), quienes son buscadas desde el sábado.

“Se convocó a familiares de una mujer que se encontraba desaparecida desde el 7 de mayo último a los efectos de reconocerla”, manifestaron las fuentes consultadas, al tiempo que agregaron que a simple vista “no se registraron signos de violencia”.

Finalmente, los pesquisas deberán determinar en las próximas horas si las muertes fueron por ahogamiento o si fueron forzadas, a la vez de confirmar sus identidades.