Asesinan a balazos a un hombre en su casa en el Gran Rosario y se investiga un crimen mafioso

123
Un hombre de 48 años fue asesinado a balazos en la puerta de su casa del Gran Rosario y se investiga un crimen mafioso, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró anoche alrededor de las 19.30 en el Pasaje 6 al 2.400 de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, lindera al sur con la ciudad de Rosario, consignaron a Télam los voceros.

El hombre identificado como Rubén Horacio Ávila fue atacado por desconocidos que llamaron a su puerta y cuando este atendió abrieron fuego en su contra.

El hombre malherido alcanzó a enviarle un mensaje a su esposa: «Apurate, me pegaron un tiro», decía el mismo.

Al regresar, la mujer rápidamente lo trasladó al hospital zonal Gamen.

En ese centro asistencial los médicos constataron que presentaba al menos dos heridas de arma de fuego, una en el abdomen y otra en el glúteo y debido a la gravedad del cuadro clínico fue derivado al hospital Provincial de Rosario, donde murió cerca de las 22.30.

Por la mecánica del hecho una de las hipótesis de los investigadores es la de un crimen en venganza o por un ajuste de cuentas.

El crimen es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Marisol Fabbro, quien ordenó varias medidas, entre ellas el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona que apuntan a determinar la secuencia del hecho e identificar al o los tiradores.

Con el crimen de Ávila, ascienden a 106 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.