Asaltaron a dos familias y fueron detenidos tras una persecución y tiroteo en la ruta 3

1425

Dos delincuentes, de 28 y 33 años, fueron detenidos esta madrugada en la localidad de Cañuelas tras una cinematográfica persecución que incluyó varios intercambios de disparos sobre la ruta 3, donde los sujetos rompieron las barreras de uno de los peajes.

El operativo, realizado por el Destacamento Vial más el apoyo de las comisarías de la zona, permitió atrapar a los ladrones, que son oriundos de La Matanza, y que poco antes había robado en dos viviendas de la ciudad de Monte.

Los hechos comenzaron anoche alrededor de las 21.30 cuando los delincuentes asaltaron a un jubilado de 70 años y a su familia para luego fugar en un Perugeot 408. Poco después hicieron lo propio con otro hombre de 40 años, también en la localidad de San Miguel del Monte, ubicada a 100 km de la capital provincial.

Tras radiar una alerta, la Policía ubicó al auto cuando salía de una estación de servicio ubicada en la ruta 3. Lejos de detenerse, los delincuentes dispararon hacia los móviles y escaparon a toda velocidad.

En la huida, se intentó detenerlos en uno de los peajes, pero el auto rompió las barreras y barrió con todos los conos. Finalmente, a la altura del km 76, el rodado fue detenido y los efectivos pudieron atrapar a los imputados.

De acuerdo a lo informado, en poder de ellos se les secuestró un arma de fuego y gran parte del botín robado horas antes. Además, se aclaró que no hubo personas lesionadas en el tiroteo.

En el procedimiento policial, además de efectivos del Destacamento Vial de Cañuelas, participaron también numerarios del CPR Monte, Vial Monte, Comando Cañuelas y seccionales de la zona.

Interviene en este hecho la UFI 2 Descentralizada de Cañuelas.