Las vainas halladas en el crimen de Brian, claves para dar con “La Banda de la Salita”

1239

El megaoperativo llevado a cabo en la Villa 1-11-14 es el resultado de un trabajo conjuntos de los investigadores de la División de Homicidios de la Policía Federal y Gendarmería, quienes intercambiaron información de al menos doce causas penales donde el elemento en común eran las vainas encontradas, calibres 9 y 40, que pertenecerían a “La Banda de la Salita” detenida hoy.

Los investigadores de Homicidios pudieron determinar que en al menos doce casos esas mismas vainas fueron peritadas por personal de la Federal y Gendarmería, que tiene jurisdicción sobre la villa.

Uno de los investigadores le dijo a Online911 que entre los doce casos está el crimen de Brian Aguinaco y el asesinato del custodio de Gabriela Michetti, Jorge Fusco, ocurrido a fines del 2016 en su casa de Liniers.

“Muchos de los otros hechos son tentativas de homicidos, intentos de robos donde las vainas son similares a las encontradas en la escena del crimen de Brian. Esta conclusión llegamos luego del peritaje balístico”, señaló uno de los investigadores.

Durante 25 allanamientos que se llevaron a cabo en la villa 1-11-14, según los investigadores, entre los detenidos se encuentra un joven que es hermano del adolescente de 16 años que había sido detenido en Chile por su presunta participación en el crimen de Brian y que, luego, quedó desvinculado de la causa.