Detiene al delincuente que robo y abuso en el Museo Policial

1215

La policía de la provincia de Buenos Aires apresó, en las últimas horas, al sujeto que en los primeros días del mes de octubre, asaltó a mano armada el Museo Policial y violó a la empleada policial que se encontraba realizando tareas administrativas.

A raíz de una investigación policial, personal de la CDI local, junto a la comisaría 1era. y 9na., efectuó una serie de allanamientos en las inmediaciones de las calles Hernández entre Joaquín V. González y Santa Fe del partido de Ensenada, que finalizó con la detención del imputado, confirmaron a Online911 fuentes policiales.

El hecho ocurrió hace días atrás cuando el sujeto ingresó fuertemente armado al Museo Policial, ubicado en calle 54 entre 2 y 3 de La Plata, violentando la reja de seguridad y reduciendo a la empleada, una Subcomisaria de 62 años.

No obstante ello, el individuo, sustrajo varias armas del lugar sin poder fuego, entre ellas: un sable de Caballería del Ejército Argentino, una carabina, un fusil, varios revólveres de corto y largo calibre y dos pistolas de distintos milímetros. Luego, despojó a la víctima de sus efectos personales y abusó sexualmente de ella, para darse posteriormente a la fuga.

A partir del Sistema AFIS, la policía científica pudo cotejar las huellas dactilares en las vitrinas del Museo y dar con la identidad y su paradero, en el partido de Ensenada.

Finalmente, al delincuente de 25 años, que ya contaba con frondosos antecedentes, se le secuestró un mouse denunciado como sustraído por la victima -correspondiente a su computadora personal-, un par de zapatillas y 2 teléfonos celulares.

La causa quedó caratulada como “Robo Calificado y Abuso Sexual”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 04 a cargo de Dr. Juan Pablo Masi del Departamento Judicial La Plata.