Investigan el robo de armas en el Museo Policial de La Plata

1189
Museo Policial

En 54 entre 2 y 3 funciona el Museo Policial de la Provincia de Buenos Aires que, de acuerdo a la información inserta en la página web del Ministerio de Seguridad, se creó para “reunir, conservar y exhibir documentos y objetos de interés histórico y cultural” de la fuerza.

El edificio, según pudo saber este diario, actualmente se encuentra cerrado al público por refacciones, aunque ayer al mediodía un delincuente burló esa situación, atacó a una empleada y se llevó varias de las armas que se encontraban en los exhibidores.

Un vocero del caso mencionó que se trataría de pistolas de distinto calibre, “entre cinco y seis”, aunque “ninguna está apta para ser disparada”, aclaró. La misma fuente incluso detalló que entre las armas “había algunas réplicas”.

Por estas horas, se intenta determinar cómo fue que el ladrón accedió al predio, ya que, en la recorrida que hicieron los investigadores por el lugar, no se descubrieron puertas ni ventanas violentadas.

Al parecer, una vez en el interior del museo, el asaltante redujo a una empleada de 60 años, que es policía administrativa, a quien, bajo amenazas verbales o físicas, rápidamente logró controlar.

Con todo bajo su absoluto dominio, eligió algunas de las armas existentes en las vitrinas, con las que huyó con dirección desconocida.

La denuncia

En el hecho tomó intervención personal de la comisaría primera y, una comitiva de la DDI local, ya que la mujer, cuya identidad se preserva, denunció haber sufrido además una agresión que afectó su intimidad. (diario El Día)