Procesan a dueña de un conocido restaurante porteño

    1288
    Foto archivo

    La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico avaló la denuncia de la AFIP sobre el conocido restaurante La Taberna de Roberto S.R.L. por haber retenido y no ingresado, los aportes de sus empleados destinados al Sistema Nacional de Seguridad Social, correspondientes al período enero-septiembre, de 2011. Además la Justicia le trabó un embargo de 450.000 pesos a la dueña del restaurante.

    La Ley Penal Tributaria y Previsional, en su artículo 9, establece una pena de prisión de 2 a 6 años al empleador que no depositare, total o parcialmente, dentro de los diez días hábiles administrativos de vencido el plazo de ingreso, el importe de los aportes retenidos a sus dependientes, siempre que el monto no ingresado superase la suma de $ 20.000, por cada mes.

    La dueña del restaurante apeló la resolución ante la Cámara Nacional, pese a que ésta entendió que el otorgamiento de recibos es prueba suficiente para determinar que se efectuó la retención de los aportes. El procesamiento fue decretado por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 11 de CABA, a cargo de la Dra. Verónica Straccia.