Un albañil murió y otros dos resultaron heridos al derrumbarse hoy una medianera de una casa situada al lado de una obra en construcción del barrio porteño de Villa Crespo.

El episodio ocurrió cerca de las 10.30 en la calle Remedios de Escalada 570, de esta capital, informó el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti.

Por su parte, el gremio UOCRA señaló que el 26 de mayo pasado presentó ante la Dirección General de Protección del Trabajo de la Ciudad una “denuncia” por supuestas irregularidades en esa obra y falta de medidas de seguridad.

uocradenuncia

Al ceder la medianera, un operario de 26 años falleció al caerse de 12 metros de altura del lugar donde estaba trabajando, precisó el médico.

En tanto, un obrero de 57 años y otro de 51 sufrieron traumatismos en el pecho y las piernas, por lo cual fueron trasladados de urgencia a un hospital.

Crescenti detalló que al lugar del hecho fueron desplegadas cinco ambulancias, una unidad médica de “triage”, un móvil de emergencias de catástrofes y dos dotaciones de bomberos.

La UOCRA, a través de un comunicado, puntualizó que en la denuncia presentada se solicitó una “inspección” en esa obra ya “faltaba protección en aberturas de pisos con cubiertas o barandas”, como así también “la falta de apuntalar los muros medianeros”.