Rescatan caracoles y piedras fósiles de alto valor arqueológico

    4555
    Foto Gendarmería

    Gendarmería rescató caracoles y piedras fósiles en la provincia de Neuquén. Efectivos del Escuadrón 32 “Aluminé” realizaban tareas de control sobre la Ruta Provincial N° 23 cuando interceptaron la marcha de un vehículo en el que viajaban un hombre de nacionalidad belga y una ciudadana de nacionalidad francesa.

    Al efectuar la inspección sobre el vehículo, los funcionarios constataron que transportaban 7 amonitas (caracoles fosilizados) y 4 piedras conteniendo distintos restos en las mismas condiciones, considerados “Objetos del Patrimonio Cultural”, que tienen un valor por unidad en el mercado europeo de hasta 5000 euros.

    Los uniformados informaron al Juzgado Federal de Zapala quien dispuso que luego la pareja quede supeditada a la causa, como así también que se decomisen los objetos y demás elementos de interés, por infracción la ley de “Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico”. Proteger el patrimonio cultural es una de las prioridades de Interpol, en la que Sergio Berni revista como miembro de comité ejecutivo en calidad de vocal por las américas.