Detuvieron a dos delincuentes en la villa “La Fraga” de Colegiales

1420

Dos ladrones fueron detenidos por la Policía Metropolitana en el interior de la villa “La Fraga”, del barrio porteño de Colegiales, informaron fuentes policiales a Online911.

Todo comenzó en el cruce de la Avenida Forest y Palpa, en ese barrio, donde una pareja fue asaltada por dos hombres que a punta de pistola les sustrajeron sus pertenencias, entre las que se encontraban dinero en efectivo, teléfonos celulares, una guitarra acústica con su estuche, una cartera, relojes y demás objetos personales. Luego de cometer el ilícito los delincuentes emprendieron la fuga hacia el interior de ese asentamiento.

Los damnificados realizaron la denuncia en la dependencia de la Policía Metropolitana en la Comuna 15. Inmediatamente tomó intervención la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 25 a cargo del Fiscal Martín Minardi, que ordenó al Área de Investigaciones las tareas para esclarecer el hecho.

Luego de recabar testimonios de las víctimas y testigos del robo, también se pidieron filmaciones de las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y de índole privada, que luego de ser analizadas se logró obtener los rasgos faciales de los autores del robo. Con las tareas de campo realizadas, se logró dar con los domicilios de estas dos personas y se analizaron sus perfiles de Facebook, donde publicaban los ilícitos que cometían.

Con todo el material presentado, se obtuvo la orden de allanamiento, librada por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 05 a cargo del Dr. Manuel de Campos. En las inmediaciones de los domicilios se encontraba uno de los implicados que, ante la voz de alto del personal policial, quiso evadir la situación ayudado por otro hombre y una mujer. Luego de un forcejeo lograron detenerlos.

Al identificar a la mujer se estableció que registraba una orden vigente de detención, desde marzo de 2015, por el delito de robo a solicitud del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 34.

Luego de una comunicación con el Juzgado interviniente, los imputados por robo fueron trasladados a la Unidad Carcelaria N° 28 del Servicio Penitenciario Federal. Por otra parte, el otro implicado fue llevado a las dependencias de la Comuna 15 para su identificación.