Una joven usó el botón antipánico y así logró que detuvieran a su agresor

    775

    Durante un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Políticas de Género, la policía logró dar con un hombre que acosaba a su ex pareja, gracias al uso del botón antipánico. El mismo había sido entregado, para su protección por el Municipio de Morón a principios de marzo, según informaron fuentes del caso a Online-911.

    En los últimos días la joven de 22 años activó en varias oportunidades, dentro de la misma franja horaria, el dispositivo PORT 146 que le fue otorgado. Ante esta situación, el secretario de Seguridad, Sebastián Cinquerrui, se hizo presente en el domicilio de la víctima para atender su caso personalmente y dispuso montar una guardia de 24 horas en la puerta de la casa, ubicada en Pte. Perón al 1.200, Haedo.

    La mujer y el agresor se habían separado dos años atrás y tienen un hijo en común. A pesar de que sobre él pesaba una restricción perimetral, el hombre violaba sistemáticamente la medida y, en la última semana, la había acosado diariamente.

    En el caso, interviene la fiscalía a cargo del juez Guillermo Torti, quien prorrogó la medida que impedía al acusado acercarse a la joven. El agresor quedó detenido en la Comisaría 2a de Haedo, a disposición de la Justicia.