Cayó el líder de una banda de falsificadores de dólares que tenía cinco imprentas

1622

El supuesto cabecilla de una organización internacional que falsificaba dólares a gran escala fue detenido durante un operativo realizado en las últimas horas en el interior de la villa 1.11.14, confirmaron fuentes policiales a Online-911.

El acusado fue identificado como Raúl Sánchez Rashuman, de 48 años, quien tenía pedido de captura del juzgado de Claudio Bonadío, en el marco de una investigación que se inició el año pasado.

En noviembre de 2015 personal de la División Falsificación de Monedas de la Policía Federal realizó una batería de allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense, Mar del Plata y la provincia de Corrientes.

perudolaresfalsos

En aquella oportunidad fueron detenidos 16 presuntos miembros de la organización, entre ellos el dueño de un complejo turístico de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes. 

Los voceros informaron que detectaron cinco imprentas “para la confección de billetes de curso legal y lugares donde los imputados adquirían billetes espurios para concretar la actividad ilícita, atrayendo a eventuales turistas; y comercios dónde adquirían productos abonando con billetes falsos, quedándose entonces con el objeto adquirido y además con el remanente de la operación comercial (vuelto)”.

Para los investigadores, Sánchez Rashuman sería el cabecilla de la organización y el nexo con una banda que opera en Perú y que falsifica los dólares que son introducidos en Argentina.

El sospechoso tenía pedido de captura y fue detenido en la puerta de una remisería de la villa 1.11.14, en el barrio porteño del Bajo Flores. Está acusado por “asociación ilícita”.

“Se interceptaron innumerables líneas telefónicas,  efectuando además, asiduamente,  distintas tareas de campo como puntos de observación estratégicos en horarios discontinuos”, detalló a Online-911 un jefe policial sobre el operativo que permitió la detención de Sánchez Rashuma.