Detuvieron a dos acusados de colaborar con los fugados de La Pampa

1033

Dos personas fueron detenidas hoy acusadas de colaborar con los cuatro presos que se fugaron de la Alcaidía de la Unidad Regional I de la Policía de La Pampa, en Santa Rosa, mientras que el gobierno provincial ofreció 100 mil pesos de recompensa para quien aporte datos para recapturar a los evadidos, se informó oficialmente.

El Ministerio de Seguridad pampeano comunicó esta tarde que “en el marco de la investigación para capturar a los evadidos, con intervención de la fiscal María Cecilia Martiní, se detuvo hoy a dos personas mayores de edad, del ámbito familiar y afectivo, involucradas en el facilitamiento de la fuga, y en la colaboración y ocultamiento de los evadidos”.

Mientras que indicó que quien aporte datos fidedignos para lograr la recaptura deberán comunicarse a los teléfonos habilitados (02954) 15225764 y (02954) 15604240.

“Se dará confidencialidad de la identidad de las personas que aporten información precisa y comprobable”, señaló el comunicado difundido por la Dirección de Prensa de Casa de Gobierno.

Las cuatro fugitivos son José Antonio Turrión, condenado por el homicidio de su hermano cometido en la localidad de Miguel Riglos; José Luis Velázquez, preso por “lesiones, violación de domicilio, amenazas y daño”; Angel Adrián Pavón, detenido por “hurto”; y Kevin Xavier Gómez Ganora, apresado por “robo”.

La fuga de estos cuatro detenidos ocurrió ayer por la madrugada, en la capital pampeana, en tanto que Ganora ya había participado el año pasado de otra evasión, en la seccional 1ra. de Santa Rosa, aunque luego fue recapturado.

En aquella oportunidad, la fuga ocasionó el cambio de la cúpula policial de la comisaría, que estaba a cargo del subcomisario Juan Carlos Méndiz.

En tanto, Turrión cumplía una condena a 20 años de cárcel, ya ratificada por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, por el homicidio de su hermano, ocurrido en septiembre de 2013.