Evacuaron las instalaciones de Canal 13 y TN por un incendio que ya fue controlado

1047

Las instalaciones de Canal 13 y TN fueron evacuadas durante las primeras horas de la tarde y las señales salieron temporalmente del aire a causa de un incendio en un depósito anexo de utilería y escenografía en el barrio porteño de Constitución, que los bomberos ya tenían controlado sin que se reportaran heridos, informaron la Policía Federal y el SAME.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó a Télam que no se registraron heridos como consecuencia del siniestro, aunque cuatro personas -entre ellas dos bomberos- debieron ser trasladadas al Hospital Argerich por inhalación de monóxido de carbono.

Lo que ocurría dentro y en las inmediaciones del canal era informado en vivo a través de las redes sociales por varios periodistas de la casa, como Hernán Castillo y Dominique Metzger.

“Literalmente y sin chistes, se prende fuego una parte del canal y evacuamos. Saludos”, escribió Castillo, de TN, en su cuenta de Twitter.

Y la periodista y conductora Metzger también escribió “incendio en el canal”, hace minutos.

Según explicó Metzger en un video que subió a la red, el fuego se inició en un sector del depósito donde “estaban realizando arreglos y algo generó el incendio”.

El depósito -que pertenecería a la empresa Artear- está ubicado en la intersección de las calles Cochabamba y Salta, a la vuelta de la planta televisiva.

Allí trabajaban cuatro dotaciones de bomberos de la Policía Federal, a las que se sumaron los Bomberos Voluntarios de San Telmo y 12 ambulancias del SAME.

El incendio “ya está controlado, aunque aún no lo hemos extinguido”, dijo a Télam el subcomisario Ariel Vázquez.

Por el siniestro estaba cerrada al tránsito el área delimitada por las calles San Juan, Lima, Salta y Cochabamba.