Delincuentes asaltan a una familia y se la llevan cautiva en Villa Domínico

1580

Dos parejas fueron víctimas de un asalto cometido en la localidad bonaerense de Villa Domínico por al menos cuatro delincuentes que se las llevaron cautivas en dos autos aunque más tarde las liberaron cuando advirtieron que los vecinos habían llamado al 911 porque los ladrones tenían equipos con los que oían la frecuencia policial.

El caso ocurrió la madrugada de ayer, pero se conoció hoy gracias al testimonio de una de las víctimas y al de una vecina que difundió el video que sus cámaras de seguridad captaron del momento en el que los delincuentes interceptaron a la familia.

Fuentes policiales indicaron a Télam que por el caso, hasta las 9 de esta mañana, aún no había habido denuncia de las víctimas, pero de todas formas, la comisaría de Villa Domínico ya actuaba de oficio y esperaba tomar contacto con ellas.

El hecho, según quedó registrado en el video, ocurrió a la 1.42 de ayer, en la esquina de Cordero y Chascomús de la mencionada localidad del partido de Avellaneda, en el sur del conurbano bonaerense.

Alicia, la vecina dueña de las cámaras de seguridad, contó hoy a la prensa que ella estaba con la ventana levantada y viendo videos con su hija más chica cuando advirtió el robo a su vecino, de nombre Pablo, que llegaba a su casa en su automóvil Citröen C4 junto a su novia, el hijo adolescente de ella y la novia de este muchacho.

“Escuché gritos, me asomé y vi cuando raptaban a la chica. Fue un momento terrible. A las dos chicas las llevaron en el auto de adelante y a Pablo y al nene se lo llevan en el auto de atrás”, afirmó Alicia.

La vecina contó que vio al menos a cuatro delincuentes que se movilizaban en dos autos con los que encerraron a su vecino y que de inmediato llamó al 911 para denunciar lo que sucedía.

La mujer explicó que los asaltantes “volvieron a pasar” por la cuadra con la intención de ingresar a robar a la casa de su vecino, pero “siguieron de largo” porque había vecinos en la calle y los ladrones “se dieron cuenta que se avisó a la policía”.

Marina, la novia del hijo del dueño del auto, habló después con los medios, de espaldas a las cámaras, y relató que todo empezó cuando su novio, su suegro Pablo y la pareja de él, la pasaron a buscar en auto, como es habitual por razones de seguridad, por la parrilla de Villa Domínico donde ella trabaja.

“Cuando volvemos acá, había un auto frenado en la esquina. Pablo se dio cuenta de que nos estaban siguiendo, amagó con seguir, y ahí nos interceptaron. Abrieron la puerta del auto, yo salgo y entraron al auto”, dijo la chica a la que en el video se la ve intentar escapar corriendo pero es capturada por uno de los ladrones y subida a uno de los autos de los ladrones.

Tenían la frecuencia de la policía. Sabían todo lo que pasaba por acá”, relató la chica, quien luego contó que por saber que se había llamado a la policía, los ladrones decidieron liberarlos a todos.

La vecina Alicia agregó que a las víctimas sólo “les robaron lo que tenían encima” y que si bien se llevaron el auto, el C4 patente KPR038, apareció luego en una villa ubicada a unas diez cuadras.