Allanan cinco talleres clandestinos y liberan a más de 27 personas

1242

Cinco talles textiles clandestinos donde trabajaban casi treinta personas en condiciones infrahumanas y con nulas medidas de seguridad, fueron allanados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza, donde secuestraron gran cantidad de maquinarias y prendas apócrifas a la vez que detuvieron a un hombre buscado por un crimen ocurrido en Bolivia.

Los procedimientos, a cargo de la Dirección Delitos Económicos que depende de de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, se desarrollaron en varias viviendas, que eran usadas como talleres y lugares de acopio.

“Los domicilios no contaban con medidas de seguridad y los trabajadores estaban expuestos a posibles accidentes eléctricos o de gas, ya que las instalaciones no cumplían con las normas establecidas”, dijo uno de los investigadores, quien agregó que “la mayoría trabajaban casi todo el día y vivían hacinados”.

“Gran parte de ellos son de nacionalidad boliviana, nacionalizados argentinos, que estaban en situación de total exclavitud”, señaló otro de los jefes intervinientes.

Según se informó, entre los detenidos se pudo verificar que uno de ellos, de 35 años, era buscado por Interpol internacional a raíz de un crimen cometido en el 2010 en el país vecino de Bolivia.

Además, hay 19 personas notificadas de la formación de esta causa judicial por ser los encargados del desarrollo de esta actividad ilegal. En tanto, otras 27 eran los trabajadores.

Entre los materiales secuestrados se destacan 63 máquinas de coser, cinco cortadoras, una estampadora, dos prensas, mesas de corte, 153 Rollos de Tela más rollos de etiquetas de famosas marcas.

También se incautaron 178 chalecos, 288 camperas, 450 equipos deportivos, 416 Pantalones cortos, 645 remeras Adidas y 1500 remeras, muchos de ellos ya estaban listos para su venta.

En los operativos también participaron funcionarios judiciales, personal de la Dirección Nacional de Migraciones y representantes del Ministerio de Trabajo Bonaerense.
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio en delitos de Trata de Personas y Abuso Sexual de La Matanza, a cargo de la Dra. Analía Córdoba.