Rescate animal: Defensa Civil Tigre socorrió a un lobo de río que estaba varado en un zanjón

516

En el barrio Enrique Delfino, de General Pacheco, personal de Defensa Civil Tigre (DC) rescató a un lobo de río que estaba varado un en zanjón. Tras asistirlo, fue trasladado al Bioparque Temaikén, donde recibió atención profesional.

Todo comenzó cuando un vecino reportó, a través de la plataforma Alerta Tigre, que vio al animal deambular en un zanjón de la zona. Inmediatamente, los operadores del Centro de Operaciones Tigre (COT) informaron el hecho a los móviles de DC que circulaban por la localidad.

Al llegar al lugar, y tras asistir al lobo de río, el personal lo trasladó al Bioparque Temaikén, en el partido de Escobar, donde recibió atención primaria y controles veterinarios.

La aplicación Alerta Tigre Global es una herramienta gratuita, para todos los vecinos del distrito. Mediante sus teléfonos inteligentes, la comunidad puede enviar alertas inmediatas al COT de situaciones de emergencia que perciben en la vía pública.

El Municipio de Tigre cuenta, además, con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

A su vez, con sus más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.