Desbarataron una clínica estética trucha en la zona de microcentro

170

La Policía de la Ciudad desbarató en las últimas horas un centro de estética clandestino que funcionaba en el barrio porteño de San Nicolás e incautó elementos medicinales invasivos y perjudiciales para la salud.

El allanamiento fue encabezado en horas de la tarde por la División Delitos Contra la Salud, de la Policía de la Ciudad, en el séptimo piso de un edificio ubicado en Maipú al 300, por instrucción del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 15, a cargo de la Dra. Andrade, y la Fiscalía Penal y Contravencional y de Faltas Nro. 11, de la Dra. Massaglia, ante la Secretaria del Dr. Pérez Bustos.

La investigación comenzó cuando detectives de la mencionada división ubicaron por redes sociales el ofrecimiento de distintos productos y tratamientos estéticos nocivos para la salud que carecían de la autorización correspondiente por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Ante esta situación, se constató que el lugar no estaba habilitado y que las actividades eran desarrolladas por personas sin ningún tipo de matrícula, motivo por el que se procedió a realizar el operativo.

Finalmente el consultorio trucho fue clausurado y se secuestraron una gran cantidad de elementos de prueba, como aparatos de uso invasivo medicinal, insumos, preparados magistrales y elementos peligrosos para la salud, además de documentación varia como históricas clínicas, recetarios y una computadora.