Cayó viuda negra de Badoo, por drogar y robarle a un hombre en Recoleta: le dictaron prisión preventiva

138

Una mujer con pedido de captura internacional fue detenida por la Policía de la Ciudad en la localidad bonaerense de Wilde, tres meses después de haber drogado y robado a un hombre, tras acordar una cita por una red social en el departamento de la víctima en Recoleta.

Tras ser indagada, la Justicia dispuso el procesamiento y la prisión preventiva de la mujer, de 39 años, al tiempo que rechazó un pedido de excarcelación presentado por la defensa.

Fue un trabajo de investigación de la División Delitos Informáticos Complejos del Departamento Investigación Informática de la Policía de la Ciudad, al que la fiscalía interventora le dio la tarea de dar con la causante de haber robado y narcotizado a víctima, cuando el 26 de octubre último acordaron un encuentro a través de la red social Badoo en el departamento del hombre, en Rodríguez Peña al 1200.

A la mañana siguiente, el damnificado, de 55 años, fue hallado desnudo e inconsciente en el piso por la empleada doméstica, que avisó a familiares y fue trasladado al sanatorio Güemes, donde permaneció 36 horas hasta recuperar el conocimiento, producto de la ingesta de derivados de benzodiacepinas, un medicamento que suele ser dados tratar convulsiones, insomnio o ansiedad.

Una vez que el hombre pudo contar lo ocurrido, señaló que en el encuentro con la mujer, que se hacía llamar Tamara, compartieron una cena y algunos tragos.

Tras la denuncia la División Delitos Informáticos Complejos, con la  orden de la Fiscalía Nacional en lo Criminal 30 de profundizar las tareas para establecer la identidad de la “viuda negra”, la sección Investigaciones Especiales de esa división hizo un rastreo informático con pedidos a empresas como Badoo y Whatsapp, y de telefonía, con lo cual se logró la identidad de la mujer.

Recolectada toda la evidencia informática, con la orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4, a cargo del Dr. Martín Yadarola, secretaría 113 de la Dra. Karina Auleta, se realizó un allanamiento a la casa de la imputada, en Lobos al 1400, de Wilde, partido de Avellaneda, pero la mujer había fugado antes de la llegada de los oficiales.

El 2 de diciembre de 2021 el juzgado interventor dispuso la captura internacional de la “viuda negra” y el secuestro del vehículo que utilizaba, una Ford EcoSport.

De averiguaciones y análisis de la información alcanzada, los investigadores lograron determinar que la imputada estaba en la casa de una hermana, también en la zona de Wilde.

Primero los oficiales dieron con el auto y luego se logro la detención de la mujer en la vía publica al salir de su casa.

La mujer fue trasladada en principio a la Delegación Departamental de Investigaciones de Avellaneda de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el Juzgado interventor, se solicitó que a través de la fuerza de seguridad bonaerense se informe al Juzgado de Garantías en turno, el número 4 de Avellaneda, a cargo de la Dra. Anabella Garmendia, quien avaló lo actuado, ordenando que la detenida quede a disposición del Juzgado del Dr. Yadarola.

La mujer fue indagada tras la detención y luego de poco más de 48 horas, el magistrado rechazó el pedido de excarcelación de la encargada y la procesó con prisión preventiva.