Desbaratan a “La Banda de las Llaves”, acusados de asaltar edificios

1261

Personal de la Comisaría Vecinal 4 B de la Policía de la Ciudad fue desplazado por el 911 a un edificio de la calle Ventana al 3700 en Nueva Pompeya, por una llamada que denunciaba que tres sujetos habían ingresado al inmueble y estaban forzando la puerta de su departamento.

Cuando escuchó el arribo de los agentes, el vecino denunciante les arrojó las llaves por el balcón para que no tuvieran que forzar la entrada. Rápidamente los oficiales ingresaron al inmueble, encontrando infraganti a los delincuentes, mientras probaban diferentes llaves en las cerradura del departamento del vecino denunciante, por lo que dieron la voz de alto que fue acatada por los tres individuos.

Al identificarlos constataron que dos de ellos eran mayores de edad, mientras que el tercero, quien no poseía documentación, alegó ser menor.

El denunciante declaró que se encontraba dentro de su domicilio cuando le tocaron el timbre. En lugar de abrir o preguntar, chequeó por la mirilla de la puerta y ahí descubrió la maniobra de los imputados.

Los criminales supusieron que en esa unidad no había nadie, motivo por el cual comenzaron a forzar la puerta, tras lo cual llegó la policía logrando capturarlos.

Los hombres habían ingresado al edificio con la misma mecánica, probando diferentes llaves que abrieran la puerta de ingreso hasta que finalmente lograron su cometido.

El juzgado interventor solicitó la detención y traslado de los implicados y el secuestro de los elementos que se les requisaron: dos barretas, 30 llaves de departamentos y un celular.