El padre del acusado de matar a Zaira fue detenido por pasar droga en una comisaría

803

El padre del sindicado autor material del crimen de Zaira Ailen Rodríguez, la piloto de karting asesinada en noviembre por “motochorros” durante un asalto en la localidad bonaerense de Villa Ballester, fue detenido en las últimas horas acusado de intentar llevarle droga a la comisaría donde está alojado su hijo, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Pablo Daniel Murray (50), padre de Gastón Maximiliano Murray (26), quien está detenido en la comisaría 6ta. de San Martín, situada en la localidad de Villa Maipú.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hombre intentó ingresar dos envoltorios de nailon con marihuana y cocaína dentro de un cosmético de una reconocida marca.

El personal de la seccional se percató de la situación y aprehendió a Murray padre, quien quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 del Departamento Judicial San Martín.

Según las fuentes, este acusado tiene varios antecedentes por robo desde 1989 y está implicado en al menos diez hechos delictivos desde ese año.

Sus hijo Gastón y Pablo Daniel Murray (23) se encuentran detenido como sospechosos de haber cometido el crimen de Zaira.El crimen ocurrió el sábado 10 de noviembre hacia las 21.30, en el cruce de Lamadrid y Sarmiento de Villa Ballester, a unas diez cuadras de la villa “La Rana”, donde un día antes una niña resultó baleada en un asalto luego de que su madre, guiada por el GPS, ingresó por error con su auto a ese asentamiento.

La joven corredora de kartings estaba con su novio, el también piloto pero de la categoría TC Mouras, Nicolás Impiombato, a bordo de Volkswagen Gol Trend blanco, estacionado en la puerta de la casa de ella.

En esas circunstancias, dos delincuentes que se movilizaban en una moto se acercaron a la pareja con fines de robo.

Uno de los “motochorros” amenazó a los novios con un arma de fuego para que bajaran una de las ventanillas y ante la amenaza, Impiombato arrancó a toda velocidad y embistió la moto de los delincuentes.

Ante la reacción del conductor, uno de los asaltantes comenzó a disparar contra el auto de la pareja y Zaira recibió un tiro en la cabeza, a la altura de su oído derecho, herida que le produjo la muerte cuando llegó al Hospital Thompson.

La moto fue la clave para llegar a los sospechosos ya que el propio novio de Zaira, al acelerar para evitar el asalto, se llevó por delante el vehículo y lo llevó arrastrado durante 150 metros debajo de su propio auto.

Cuando la Policía identificó esa moto por su patente pudo llegar a la casa de los Murray, donde el padre de los hermanos colaboró con la Policía y entregó a su hijo Pablo, quien desde 2011 tenía antecedentes penales por varios delitos.

Por su parte, el mayor de los Murray fue capturado ocho días después del homicidio y tenía antecedentes por robo automotor y robo simple, ambos en 2010 y cuando era menor de edad, por lo que intervino el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín.