La PFA capturó a un ciudadano peruano que tenía pedido de captura internacional

188

Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol, detuvieron a Fajardo Meza Silverio Víctor, sobre quien pesaba una orden de Captura Internacional con Notificación de Índice Rojo a pedido de las autoridades judiciales de la República de Perú, en relación a la causa caratulada “Delito Contra el Patrimonio en la Modalidad de Robo Agravado”.

El hecho que se le imputa ocurrió en enero de 1997, donde el prófugo junto a otros dos sujetos, ingresaron de manera violenta a una vivienda, en horas de la madrugada, rompiendo las puertas de ingreso aprovechando que los propietarios no se encontraban. Allí sustrajeron electrodomésticos, joyas, documentos y dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, por un monto aproximado de ochenta mil dólares, para luego darse a la fuga.

Con la información obtenida, luego de diversas tareas de campo, realizadas por los efectivos federales pudieron determinar que el buscado se encontraba oculto en el Barrio Rififi ubicado en la localidad bonaerense de Moreno.

A raíz de ello el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°1 de Morón a cargo del Dr. Martin Ramos, Secretaría Nº2 del Dr. Cancela, ordenó su detención.

Rapidamente, los uniformados montaron una discreta vigilancia en las cercanías del Barrio, donde horas de la tarde pudieron detener al buscado en la vía pública.

El detenido, de 57 años, quedó a disposición del magistrado interventor a la espera de su extradición