Asaltan y apuñalan en la nuca a un economista en Las Cañitas

823

Un economista fue apuñalado en el cuello y quedó herido de gravedad al ser asaltado cuando caminaba por una calle de la zona de Las Cañitas, en el barrio porteño de Palermo, y se investiga si los delincuentes que lo atacaron son los mismos que venían de robar en un par negocios, informaron hoy fuentes policiales.

Si bien trascendió hoy, el hecho ocurrió a las 4 de ayer, en Gorostiaga al 1600, entre Soldado de la Independencia y Migueletes.

El herido fue identificado como Michel Gustavo Klein (34), es empleado del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y, luego de haber sido asistido en primera instancia en el Hospital Fernández, fue trasladado a la clínica privada La Trinidad de Palermo, donde hoy permanecía internado.

De acuerdo con voceros policiales, el primer diagnóstico médico indicaba que a raíz de la gravedad de la puñalada que Klein recibió en la nuca, podía llegar a quedar cuadripléjico.

Sin embargo, fuentes del CFI indicaron a Télam que se comunicaron con la familia de la víctima y los servicios médicos, quienes no tenían confirmadas cuáles podrían ser las secuelas de la lesión.

Según las fuentes, el propio Klein llegó a decirle a los primeros policías que llegaron al lugar que había sido asaltado y apuñalado por tres delincuentes que lo interceptaron en la vía pública cuando regresaba caminando a su domicilio, situado a unas ocho cuadras, en el barrio de Belgrano.

“Sabemos que lo interceptaron con fines de robo pero aún estamos chequeando si llegaron a robarle algo. Es muy rara esta modalidad delictiva, con tanta violencia y en esa zona”, dijo a Télam un jefe policial.

Los policías del móvil de la Comisaría Vecinal 14 B de la Policía de la Ciudad que llegaron a asistirlo reportaron que antes de llegar al lugar del hecho se cruzaron en la avenida del Libertador y Gorostiaga con cuatro sospechosos, uno de éstos con el torso descubierto, que caminaban por esa arteria rumbo a la calle Olleros.

La policía priorizó la asistencia médica de la víctima y su traslado a un hospital, pero aún así, con los datos aportados por esos efectivos, se montó un operativo de búsqueda de los sospechosos, aunque no fueron localizados.

Luego, varios comerciantes de la zona denunciaron que una hora antes del ataque a Klein un grupo de delincuentes había logrado o intentado entrar a robar a sus locales forzando las puertas.

Ahora se investiga si estos asaltantes son los que apuñalaron a Klein, quien se desempeña como técnico en el área económica del CFI, en Gorostiaga al 1600.

De acuerdo con las denuncias, el primer local robado fue una fábrica de pastas situada a dos cuadras, sobre Soldado de la Independencia; luego quedaron filmados intentando entrar a las 3.30 en el café Bryant, en la misma calle y Gorostiaga, y finalmente, en esa misma esquina pero en diagonal, forzaron la puerta y robaron en una casa de muebles y decoración llamada Neoda.

“El miércoles vengo a abrir el local y me encuentro con dos policías en el negocio de enfrente, Neoda, porque les habían robado”, dijo hoy al canal C5N Wilson, el dueño del café Bryant.

El comerciante explicó que al revisar las grabaciones de sus cámaras pudo observar que los delincuentes intentaron forzar “la entrada principal” de su local.

El hombre contó que en el video se observa a un joven con gorra que “tiene un morral y algo adentro” y que “se ve que venían de robar en la fábrica de pastas y estaban cargados”.

Wilson agregó que en la casa de decoración los ladrones “forzaron la cerradura” para ingresar y que luego se enteró de lo que le había pasado al vecino apuñalado, lo que calificó como algo “terrible”.

“Estamos relevando las cámaras privadas de la zona. Aún no tenemos confirmado que estos delincuentes que entraron en la mueblería sean los mismos del ataque a Klein. Estamos en plena etapa de investigación para lograr esclarecer el caso”, afirmó a Télam una fuente del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

El caso, caratulado como “robo y lesiones”, no tiene por el momento detenidos y es investigado por la fiscal Betina Vota, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 38.