Iban en auto con sus hijos y llevaban más de cien kilos de marihuana

1641

Personal de Gendarmería incautó más de cien kilos de marihuana que estaban ocultos en doble fondos de un auto y detuvo a una pareja argentina, en la localidad santafesina de Vera.

Efectivos de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales “Avellaneda” realizaban controles sobre la intersección de las Rutas Provinciales N° 40 y 33, cuando se aproximó un vehículo Nissan Tiida en el que circulaban, desde la provincia de Corrientes, un hombre y una mujer acompañados por sus dos hijas menores de edad.

Al comenzar con la requisa correspondiente, personal de la Fuerza observó anomalías en el rodado, detectando la presencia de compartimientos creados en los paragolpes delantero y trasero como así también en los paneles de las puertas y en el piso.

Ante la presencia de testigos, los efectivos constataron que allí se acondicionaban 147 paquetes rectangulares envueltos en globos que contenían “cannabis sativa”, (marihuana). Alcanzando un peso total de 102 kilos 028 gramos.

En la causa interviene el Juzgado Federal de Reconquista, quien dispuso la detención de ambos involucrados y el secuestro de la droga, dinero en efectivo, teléfono celulares y documentación de interés para la causa.