El jefe de “Los Monos” que fue apuñalado está en estado crítico

1177

Jorge Emanuel Chamorro, alias “Ema”, integrante de la banda de narcotraficantes “Los Monos”, continuaba esta mañana en estado crítico en una sala de terapia intensiva del Hospital Provincial “Castro Rendón de la ciudad de Neuquén, tras ser apuñalado por otro interno en la cárcel provincial donde estaba alojado.

El parte oficial del centro de salud de esta mañana indica que Chamorro “se encuentra internado en el sector de Terapia Intensiva” y “su estado es crítico”, tras ser atacado ayer en el pabellón en el que estaba alojado de la Prisión Regional del Sur U9.

Además, las autoridades del hospital señalaron que el preso “ingresó al Servicio de Emergencia ayer a las 16 con una herida cortante en el cráneo, dos heridas cortantes en el miembro inferior izquierdo y una herida cortante en la parte esternal izquierda con compromiso cardíaco”.

El informe oficial consigna que “las heridas se correspondían a las de un arma punzo cortante” y señala que “por esta última lesión se le practicó una cirugía cardíaca de urgencia que finalizó con éxito”.

Finalmente, el parte aclara que “el paciente fue internado en la sala de Unidad Coronaria de la Terapia Intermedia, ya que no requería de respirador ni otro soporte vital” pero “durante la madrugada de hoy, Chamorro sufrió una complicación cardiorrespiratoria que generó la necesidad de uso de respirador artificial. Por tal motivo fue trasladado al sector de Terapia Intensiva, en donde permanece en estado crítico con asistencia respiratoria”.

Chamorro, lugarteniente del líder de la narcobanda rosarina Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero, fue trasladado el 23 de enero a la cárcel neuquina desde el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza y pidió estar en un pabellón común.

De acuerdo a lo informado oficialmente y como quedó establecido en grabaciones de cámaras de seguridad, “Ema” protagonizó a las 16 de ayer una pelea con otro interno del pabellón 5, identificado como Nicolás Centurión, quien también sufrió heridas de consideración.

Ante este hecho, el SPF adelantó que radicará una denuncia por “tentativa de homicidio” y ordenó realizar una información sumaria en el penal para determinar si pudieron existir responsabilidades administrativas, mientras que el Juzgado Federal 2 de Neuquén, tomó intervención en la investigación.